ICD Mondial

Intercoiffure, La Historia .

Intercoiffure es una asociación de prestigio creada en 1925 en Zurich, Suiza, con sede en París, Francia. Esta reúne a los Maestros Peinadores de Damas que más se destacan en el mundo profesional, preocupados por la evolución y el futuro de la moda. En la actualidad son más de 2500 salones de belleza en 40 países. Sus principios se basan en el respeto de las tradiciones y la valoración de la amistad y la honradez. La Asociación Internacional de Maestros Peinadores de Damas, ICD, fue fundada por peinadores suizos, alemanes, franceses e ingleses. Francia abrió su sección en 1930 y después de la Segunda Guerra, pasó a ser mundial. Esta es la única Asociación Internacional de Damas reconocida por la UNESCO, entidad de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura. Grandes nombres de la alta peluquería pasaron por la presidencia de Intercoiffure Mundial, como los inolvidables Guillaume y John Pfeil y los grandes maestros Alexandre de París y Maurice Franck. Actualmente la ICD está presidida por Klaus Peter Ochs de Alemania. Intercoiffure Argentina se fundó en 1960. Sus presidentes y fundadores fueron Alberto Vautrin hasta 1976, Joseph Crociati hasta 1990, Armanzo Pozzi, luego Claudio Spínola y actualmente Enrique Perucco.

Las creaciones de la alta moda de los más importantes desfiles internacionales cuentan con el trabajo de los grandes maestros de Intercoiffure, que usan su talento, creatividad y técnica para lanzar las tendencias que son mostradas en todo el mundo. ICD crea y edita la moda del peinado en el mundo, siendo sus miembros los primeros en recibir esas tendencias. Como los mejores estilistas de los grandes centros de la moda, dos veces por año crean las colecciones de peinados exclusivos para primavera-verano y otoño-invierno. Un archivo de fotos es enviado desde París a cada miembro de ICD en todo el mundo, así como también las fotos de esas colecciones aparecen habitualmente en revistas especializadas del rubro y en innumerables reuniones de prensa. Esto refuerza la notoriedad de la Asociación Intercoiffure. La ICD también tiene su propia revista que es distribuída a todos los socios. En ella se muestran las colecciones y los principales eventos realizados por las secciones del mundo. Las acciones de marketing y comunicación refuerzan la identidad corporativa de ICD y son prioritarias en el desenvolvimiento de la asociación. Además, las relaciones amistosas y profesionales entre las secciones de los cinco continentes, aseguran la existencia de una Intercoiffure verdaderamente mundial. El intercambio entre Europa, Asia y otros continentes le provee fuerza, y colabora para su desarrollo, teniendo siempre en cuenta los intereses de los miembros. Actualmente se siguen creando nuevas estructuras regionales a fin de promover la globalización de la Asociación y una mayor integración entre sus miembros.

Cada país tiene su programación de actividades, eventos, congresos, workshops, atelieres, seminarios y cursos. Intercoiffure está presente en las grandes ciudades del mundo como París, Berlín, Roma, Nueva York, Tokio, San Pablo y Buenos Aires. Los miembros de ICD son identificados por una estrella, cuyos brazos representan los cinco continentes. Esta, apoyada sobre el mundo, significa la hermandad entre los pueblos, y es elemento de distinción en los salones y materiales de divulgación. Una vez al año, en septiembre, se realiza en París la Mondial Performance, donde se presentan los mejores estilistas del mundo, y cada cuatro años se realiza un Congreso Mundial, que es el principal acto de la Intercoiffure. Ese congreso es realizado en distintas ciudades del mundo y permite el intercambio y la integración entre los miembros de las diferentes secciones. Este resulta muy valioso porque los equipos de varios países tienen la oportunidad de presentar sus talentos profesionales y artísticos. En esas ocasiones también los jóvenes se destacan, patrocinados por la Fundacion Guillaume. Los Miembros Juniors participan de un show y con ello ganan proyección internacional para sus asociados. La Fundación Guillaume tiene por misión promover a los jóvenes de ICD . Esta ha sido muy valorada por la actual gestión, ya que ellos representan el futuro de la ICD, y en consecuencia con este pensamiento, se realizan foros de Juniors.

La actual comisión directiva de ICD Argentina está compuesta por prestigiosos profesionales, y la institución se encuentra al frente de grandes desafíos. Los miembros de ICD hacen de esta asociación un punto de encuentro, de intercambio de experiencias y un polo difusor de la moda y la belleza en Argentina y el mundo.

Fuente: Revista Estilo Profesional

Autor: Priscila Pauline

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